Es candidato a unas elecciones que no se van a convocar. El Golpe de Club no está contemplado en los estatutos, claro que eso entra dentro lo normal... mientras que no sea a sartenazos. Es un gran anfitrión, el grito de "que no farte de ná" adquiere rango de ley en sus labios. Isleño, casi más que Camarón y digo "casi" porque hay mucho exaltado y este viernes pasaré por la ínsula en cuestión, que es a lo que me vengo a referir, y no quiero salir apaleado.
No contento con las alusiones sarcásticas a esta presidencia, no contento con los intentos de soborno a los miembros, no contento con el cachondeíto de la biodramina para los portuenses cuando salimos de nuestra amada ciudad, no contento con explotar cada pequeño error logístico-gastronómico en una campaña electoral y electoralista sin precedentes ni cuartel, no... encima se permite el lujo de organizar una de nuestras jornadas gastronómicas en SAN FERNANDO y no recuerdo haber dado mi beneplácito.
Auguro una crítica feroz, ya puede esmerarse Sr. Cano, que no ha sido baladí el voto por conocer sitios nuevos ¿que creía? ¿que íbamos a ir a lo bueno conocido? No, estimado socio, no, hay que trabajárselo un poco más. Esta Sociedad, glub, como tiene usted a bien denominarnos, se basa en la exploración culinaria, gastronómica, vitolfilica, enológica... un Vega Sicilia lo pide cualquiera, el caballo ganador no cuadra con nosotros. Innovar, hay que innovar, querido socio.
En fin, el lunes nuestro multitudinario público sabrá que ha salido del Cañaílla-plan propuesto, a saber:
- Recibimiento con banda musical (eso espero) en la Plaza del Ejército
- Paseo por alfombra roja (que menos) hasta "Cañas y Abobo"
- Tour en limusina (no nos merecemos menos los portuenses) hasta "El Tapeo de Javier"
- ...
Que nadie se lleve a engaño, se trata de una casualidad tocayística, no es que vaya a cocinar nuestro ilustre miembro y anfitrión por un día... ¡eso sería el colmo de la demagogia electoral!
....TO BE CONTINUED...
VOTARME ALFREDO LOPEZ NO OS SACARÁ DE LA CRISIS.
ResponderEliminarrecojo el guante del que las encuestas califican como ex-presidente del glub, y aunque me falló la banda municipal para recibir a los localistas portuenses creo que el resto salió a las mil maravillas, y para dar fe de ello para eso estaban allí la Virchi y la Sra Notaria Dª. Lucía.
Todo, absolutamente todo estaba previsto y calculado hasta el más mínimo detalle: bajada del precio de la gasolina y del billete de renfe para que el personal no se quejara de la larga travesía hasta la isla del sur; castigar al personal con diez minutos de espera en el "cañas y adobo"; paseíllo hasta el "Rincón de Javier", copita de Jeré en su terraza, aplausos generalizados a la llegada de Luís Pacomé, más aplausos a la de D. Guille y del Sr Picapiedra; y sobre todo lo que nadie se esperaba era que al momento de sentarnos yo dijera eso de "Javier danos de comé", cuando ya sabía el personal que la cajita de "fine tempo" y de habanos nos esperaban a 17 grados.
Por lo demás como siempre: comé, bebé, jumá, más copitas, cánticos regionales y al final la visita cultural también programada quedó para otro momento ( en éste caso , visita al observatorio de marina, al panteón de marinos ilustres, la ruta del camarón, la ruta del bicentenario y la ruta por los senderos de las salinas).
firmado MARIANO CANO.
( plin, plán : con las dos manos )