lunes, 21 de febrero de 2011

Actividad Febrero 2011 en Hacienda la Torre "Atencion al detalle"

18 de Febrero de 2011

Restaurante Hacienda La Torre
Carretera de Fuentebravía, Km2,200
11500 El Puerto de Santa María. Cádiz
Telf.: 956 876365

¿Cómo llegar?
En El Puerto de Santa María, en la carretera de Fuentebravía, la siguiente rotonda después de Vistahermosa, enfrente de La Rufana y al lado de un supermercado Día.

La reunión
            Excesivas ausencias, trabajo, familia y enfermedades hicieron menguar el quórum, toda falta es demasiada, tres es casi una tragedia, todos somos necesarios, así que, tratemos de que no se repita.

Orden del día:
-       Aperitivo en la barra
-       Comida en reservado
-       Copas en la Terraza
-       Lectura del acta anterior
-       TK3

Esta reunión, para desgracia de los mencionados ausentes, ha dado grandes satisfacciones a los venerables miembros de nuestra Sociedad. Primero por el trato exquisito que nos ha dispensado D. Luis, maitre de la hacienda, tanto durante la negociación del menú como durante todo el fantástico rato que pasamos en el local, resaltando además la inesperada reducción de comensales que no le fue avisada pero que tomó con resignación y buen humor. Segundo por el menú en sí mismo que paso a detallar y que finalizó con una sincera felicitación al cocinero.

En la barra y regado con fino y cerveza, Gazpacho al Aroma de Fresa y Espuma de Patata con Pulpo, tan bueno como suena. En esta feliz circunstancia nos fuimos reuniendo.

Tras el aperitivo, pasamos un bonito y luminoso salón, con capacidad para unas 12 personas, donde nos congregamos dispuestos para el ágape. Este comenzó con Tempura de Pato y Mango, Delicias de Rabo de Toro y Albóndigas de Choco a la Pimienta. En segunda ronda vinieron los Daditos de Urta y las Brochetitas de Atún, por último Vieira Gratinada, todo servido con una cuidada  presentación,  sin exageración ni sobrecarga, el acompañamiento de tomates cherry, patatas paja, yuca frita, las salsa agridulce, la de mostaza…el conjunto en sí,  buscaba con intensidad regalar la vista y el paladar casi por igual. En los extremos y a mejor opinar del resto de los comensales en nuestro blog, la Tempura en lo más alto y la Vieira que nos recordó en exceso a gratinado de buena Trattoría fue quizá lo menos conseguido. La puntuación media de notable alto.

Breve pausa y comenzamos con el Arroz al Estilo del Viejo Marinero. El plato comienza a despuntar cuando viene con langostino, gulas, picatostes, gambitas y brotes de soja en elaborada pirámide para que, a continuación, sirvan alrededor un arroz meloso, en su punto de cocción y con un sabor a mar y térreo a la vez de dimensiones inusitadas. La discusión se centró en si era a causa del fumet, de las buenas gambas y langostinos que portaba o de algún ingrediente secreto guardado al lado del de la Coca Cola. Volviendo al punto de cocción, hubo alguna voz discordante, algún comensal opinó que estaba un poco entero, tras unánime solicitud de paciencia a fin de que el grano reposara, se solventó la cuestión. Mereció la pena repetir como hicimos unos o rellenar plato como hicieron otros.

La comida fue acompañada de un Beronia Reserva 2001, sobre el que éramos escépticos, lo cierto es que se trata de un Rioja clásico,  de libro que maridó bien,  sin grandes pretensiones pero correctamente.

En este punto toca hablar de los postres, la repostería es una de las grandes bazas de este restaurante,  ruego se observen las fotografías adjuntas dado que con tal variedad y cantidad es imposible hablar de todo ni recordar los nombres que ni siquiera se si llegué a saber. Puntuación: 8,5 (sé que alguno hubiera dado más).

A continuación Maître y Cocinero hicieron acto de presencia en el salón donde fueron agasajados con aplausos y felicitaciones.

Montecristo,  Johnnie Walker Black Label  y Martin Miller´s,  hicieron el resto en unos jardines que se antojan un botánico.

Fantástica jornada, grandes amigos y experimentados comensales, atendidos por grandes profesionales.

Don Emilio, PRESIDENTE.

Gazpacho al aroma de Fresas y espuma de patata con pulpo.

Las albondigitas de choco a la pimienta.

La tempura de pato y mango mmmmm¡¡¡

Delicias de Rabo de Toro.

Los Daditos de Urta, y la presentacion que¡¡¡


Brochetitas de Atun, con y Yuca frita, muy original.

Vieira Gratinada.

Primer paso del Arroz al Estilo del Viejo Marinero, interesante no?

Segundo Paso, con el fundamento ya echado.

Los postres, regalo visual y de paladar.

El chef, con Don Luis, el maitre, recibiendo el merecido reconocimiento.

La sobremesa, naturaleza, black labels y un puro. ¿Y ahora que?

Miembros del club en pleno disfrute.
Nuestro Presidente, Lleno de orgullo y satisfaccion, entre otras cosas...


2 comentarios:

  1. !no sabemos apreciar la suerte que tenemos!
    desconectamos, hablamos, nos reímos, podemos fumar un buen puro fuera del restaurante y de zonas de influencias perfectamente permitidas por la absurda legalidad vigente y por si fuera poco podemos disfrutar de una muy buena comida, vinos y compañia.
    ¿cuando el la próxima?
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Realmente un gustazo. Tanto el personal,la sala,la mesa,la comida..Por poner un pero,el no poder elegir vino,si bien el que nos sirvieron estaba razonablemente bueno,la temperatura correcta,sabroso y sin fallos.La compañía del anillo una vez más la gozó!!! Hay que recomendarlo y repetir cuando haya quorum.. Besos a todos.

    ResponderEliminar