miércoles, 26 de enero de 2011

Actividad Enero 2011 en Mesón Juanito "Dadme una cuchara y me comeré el mundo"

ACTIVIDAD  ENERO

14 de Enero de 2011

Mesón Juanito
Calle Valdés, 6
11500 El Puerto de Santa María. Cádiz
Telf.: 956 870799

¿Cómo llegar?
En El Puerto de Santa María, entre el hospital General Santa María del Puerto (¡Santiago y cierra España!) y la Plaza de Toros (Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros)

La reunión
            Sin ausencias. Pleno al quince. ¡Bingo!. ¡La boula entrruo! La totalidad de los integrantes de esta sin par Sociedad Gastronómica, se reunieron en la fecha acordada, a la hora H y en el lugar estipulado, el Mesón Juanito, con la firme convicción y por otro lado con la seguridad del que va sabiamente recomendado, de disponerse a degustar un plato antológico…Fabes con Rabo de Toro, pero por partes…

Orden del día:

Cerveza en la terraza a la espera de que el quórum fuera completo.
Cerveza en la terraza entre saludos y abrazo.
Pasamos a un salón reservado, detalle de la casa.

-          Almejas al buchito     
-          Tortillitas de Camarones
-          Gambas con Bechamel       
-          Albóndigas de Choco
-          Fabes con Rabo de Toro
-          Bomboncitos helados con nata y sirope

Las entradas correctas, respecto a las frituras, las tortillitas según receta habitual y sin pretensiones, las gambas con bechamel pasaron sin pena ni gloria. Las almejas buenas. Las albóndigas de choco salvadas por un buen guiso que compensaban un exceso de “apretura”.

Las fabes con rabo de toro…, las-fabes-con-rabo-de-toro,  que expresar en una fría acta, en un blanco papel, en este mi ordenador sin alma ni paladar…fantásticas. Cocción perfecta, el rabo tierno se despega al menor contacto con las herramientas adecuadas en manos de unos insaciables comensales. Insaciables la mayoría, alguno reclamaba un chuletón a los postres.  Como dice alguien por aquí, un plato de destrucción masiva.

Nota aparte merece o desmerece la bodega, tras el primer intento con retirada de un Viña Herminia que llevaba demasiado tiempo esperando a ser bebido, pasamos a un Marqués de Cáceres 2004 que no sorprende a estas alturas a nadie pero que es apostar sobre seguro. Bien. La bodega es realmente corta.

      Hablemos de precio, unos 35 euros por persona, más bien 37, el plato principal merece la pena pero para el conjunto un poco alto, teniendo en cuenta además que ni a un mal chupito se estiró la casa. Error siendo vos quien sois.

Mientras nos preparaban las espirituosas, se produjo uno de los grandes momentos de la reunión, la investidura del presidente. En un descuido, a traición, sin mediar palabra, blandiendo una banda rojigualda, Antonio, más conocido como Heliodoro Martín Yuste, se abalanzó sobre el presidente imponiéndole la mencionada y honorífica pieza de tela que le acredita como tal. Momento sublime fue cuando, tras la imposición y las fotos, Toni (Gin) se presenta con la cocinera para brindarle un merecido aplauso y fotografiarse con los altos mandos de esta Sociedad (…) Obligado discurso, breve pero sentido y copita en la terraza Vega Fina en mano.

No había terminado de convertirse el republicano en humo, cuando D. Guillermo se levantaba de la mesa solicitando, con mucho cariño y paciencia, como sólo el sabe hacer, que la reunión no terminara allí y que sus señorías se desplazaran grácilmente en dirección al TK3.  Unos minutos después, tras aceptar la solicitud, aterrizaban los miembros en el local en cuestión.

Lo demás pá nosotros queda.

                                   Emilio Plomez, PRESIDENTE.


Las Gambitas con gabardina de bechamel que hace frio.

Almejas Bien acompañadas, o no?

Albondigas de choco.

Nuestro plato estrella, el Bon Jovi del evento. Fabes con Rabo de Toro.

Un primer plano, para que se le vean las arrugitas al rabo de toro.

El postrecillo y cubata Gin de toni.

El presi con la autora material de este potaje de destruccion masiva.
Notese la banda roja y gualda de nuestro investido oficialmente Presidente.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario