jueves, 13 de enero de 2011

Acta Primera edicion club gastronomico "Le dijo la sarten al cazo"

 
ACTA 01
03 de Diciembre de 2010
El Laúl Restaurante
Carretera de El Puerto de Santa María a Rota, Km. 4.
            11500 El Puerto de Santa María. Cádiz
            Telf.: 956 480 900

¿Cómo llegar?
Km. 4 Carretera de El Puerto de Santa María a Rota. Saliendo desde El Puerto en dirección a Rota, a partir de la entrada a la Urbanización Vistahermosa se pasan 3 rotondas y una curva en forma de ese. Al salir de la curva, en la derecha de la calzada se encuentra el restaurante.

            En el día de la fecha arriba reseñada, se celebró después de grandes vicisitudes, interminables deliberaciones y alguna ausencia más o menos justificada, la primera reunión de nuestra bienamada Sociedad Gastronómica.

Orden del día:

Cervezas y generosos
Cervezas y generosos
Llega D. Guillermo, más tarde rebautizado como “El Flequi”
Cervezas y generosos
Aperitivo de la casa “cucharita de berenjena”
Comienza el menú degustación:

-          Original lasaña de queso fresco y salmón.  
-          Consomé con empanadilla de morcilla.
-          Pargo Conileño rebozado con alcachofas de guarnición.  
-          Ciervo
-          Postre helado de queso con moka

Todos estos platillos fueron debidamente acompañados con generosos caldos seleccionados por nuestro peludo sumiller, Remelluri 2005 y Roda 1 del mismo año.

Calificación de las Viandas: Buena, muy original el consomé con empanadilla que causó estupor a la vez que satisfacción en los comensales. La lasaña con salmón estaba bastante conseguida, ya se sabe que el queso fresco realza muy bien este tipo de pescado y... me viene a la mente que con unos berberechos aunque sean de lata, la crema de queso fresco se magnifica.

Ese pescado “empanao” conileño os aseguro que no tiene nada que ver con las pavías del Ceballos, sin desmerecer estas últimas claro.

Calificación de los Caldos: Muy buena, aunque el roda “más poderoso” rodó, con más contundencia.

El menú son 20 leuros el corto y 30 con un plato mas el largo vinos y bebidas varias aparte claro. Por el precio del menú y la pinta del sitio, con jardín y jaima y unos interiores cuidadísimos, totalmente recomendado, además el personal súper amable y profesional.

Tras platos, vinos y postres, se procedió a la lectura y aprobación de los estatutos, por parte del Padre Mundina II, se plantea un cambio de nombre, cuestión sin resolver aunque consensuada por todos. Abe Fénix apunta la posibilidad de hacer un cambio en  el logotipo y que este incluya dos AK-47 y una calavera…en su línea.

Después de la lectura, con el buche lleno y vaso cubatil en mano se procede a la realización de brindis variados por los presentes y los ausentes, en este último caso incluyendo jocosas chanzas, planteando incógnitas diversas sobre su sexualidad y  haciendo menoscabo en su ya mermada cordura.

Tras varias conversaciones enlazadas, sin sentido e irreproducibles por la mente humana se llega a la conclusión de que queda constituida esta Sociedad Gastronómica, sin nombre ni logotipo definitivo, en ausencia de varios miembros y bajo los efectos de todo lo arriba referido. A continuación se decide por unanimidad el traslado masivo de los socios al TK·3 para la ingesta de refrescos y batidos. D. Mario pidió un té.

Durante esta segunda tertulia se inicia un extenso debate sobre motes, apodos y alias, El Padre Mundina II pretende cambia el suyo por D. Francisco Mer y que exclusivamente se le llame…pacomé…sin palabras
           
Al presidente, el que haces funciones también de secretario (ejem), se le sugieren algunos tan pintorescos e injustificados como “la Ira de Odín” o “La Cólera de Thor”…Kratos, propongo yo, por resumir…parafraseando a Trillo, manda h….

Quedamos emplazados para el próximo viernes, 14 de Enero de 2011
Original lasaña de queso fresco y salmón.

 Consomé con empanadilla de morcilla.

Pargo Conileño rebozado con alcachofas de guarnición.

Ciervo

 Postre helado de queso con moka

Cubata de Ron en condiciones.

4 comentarios:

  1. Parece que vamos todos!! Si fuera pa picar piedras no aparecia ni san judas tadeo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no teneis cuentas en google, podeis hacer comentarios seleccionando anonimo, pero por favor poner nombre o mote (eje: flequi) para saber quien lo ha escrito. un saludo y buen apetito.

    ResponderEliminar
  3. Podeis haceros seguidores o mienbros con cualquier cuenta de correo que no sea del trabajo (yahoo, hotmail, google..) es muy facil y necesitamos engordar el numero de seguidores y miembros, Venga animaos, LARGA VIDA A BACO Y A NUESTRO GLORIOSO CLUB!!!
    Abe Fenix.

    ResponderEliminar
  4. Laaaarga vida a Baco y Bacón con huevos y papas...

    ResponderEliminar