miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALGO SE MUERE EN EL ALMA...AUNQUE LAS PENAS CON PAN SON MENOS

La Taberna del Marinero
Puerto Sherry

Sabio es el cantar y el refranero español, en este caso unidos de la mano en singular despedida de uno de nuestros insignes miembros fundadores y por otro lado infalible asistente a estas nuestras reuniones.

J, se va, se fue...a la hora de escribir estas líneas ya hay que hablar en pasado, pero su lugar en esta Sociedad Gastronómica no tiene sustituto, ahí queda su asiento de Real Academia, la J, para cuando vuelva.

En fin, que ya que uno se va, pues se va bien, bien comido, bien bebido, bien agasajado y bien despedido, como si se fuera a casar. Claro que eso también ha acontecido, aunque esa es otra historia, alguna reseña cabrá.

La reunión estaba convocada para el día 16 de mayo, allí como clavos estábamos todos, sin ausencias y con invitados (ASCOS según los estatutos de nuestra sociedad. Asociados Coyunturales), grande era la expectación, tanto por la despedida que Qatar está muy lejos, como por la comida, que además de juntar amigos es la segunda cuestión de interés societario.

Pues bien, tras la llegada de los socios y ASCOS y con cervecita en mano, en este local llamado ‘La Taberna del Marinero’ situado en Puerto Sherry y antiguamente llamado "El Botalón" o "Las Gradas", nos dispusimos a hacer grande un día tristón. Como digo, cervecita en el porche, acumulación de comensales y pase a sala.

Lo primero reparto de pañuelos qataríes Ghutra o Sufra con Agal (esto es el pañuelo con la cuerda, tirando de wikipedia, así que si está mal me disculpan ustedes) y después en gesto que honró a nuestro entonces presidente y letrado de la Sociedad, entrega provisional de la banda presidencial al homenajeado. Aplausos. Brindis. Discurso del presidente por un día, al menos hasta que vuelva y...al ataque.
Traspaso de la Banda Presidencial



El menú consistió en unas entradas correctas, ensaladilla, buenos tomates con melva y unos variados de pescado frito con tortillitas de camarones, salmonetes, croquetas y calamares, todo bueno y bien frito.


La Ensaladilla

Los Tomatitos con Melva

"Pescaíto Frito"

"Pescaíto Frito II"


Garbanzos con Bogavante

El Surtido de Postres

El plato estrella garbanzos con bogavante, bastante bueno aunque he de decir que en este restaurante lo he comido sublime en otras ocasiones.

Un rico surtido de postres para terminar.

Tras el ágape, sesión de fotos y el resto...el resto es otra historia y para nosotros queda. Eso sí, se realizó nuevamente el traspaso de banda presidencial y D. Abelardo quedó nombrado.


J..¡Buena suerte amigo!

2 comentarios:

  1. Gran perdida e insustituible!! Ese J, vale su peso quatari en oro.

    ResponderEliminar
  2. Decir que de este sitio, lo que hay que pedir es el menudo de choco. una exquisitez.

    ResponderEliminar