lunes, 13 de junio de 2011

ACTIVIDAD JUNIO 2011. CON LA PROA ORIENTADA A BUEN PUERTO...

LUGAR
La Proa de Puerto Sherry
956871341

¿Como llegar?
El restaurante se encuentra en el Hotel Yacht Club de Puerto Sherry en la parte que da al mar, es decir, en el paseo marítimo.

La reunión
La principal pega fue la ausencia de numerosos e ilustres miembros, nuestra bienamada sociedad se redujo a un tercio de docena, así dicho parece que había más gente pero no, cuatro, que no son multitud. En fin, para ahogar las penas por los momentáneamente perdidos nos dispusimos a dar una oportunidad a un nuevo restaurante portuense, "La Proa de Puerto Sherry" que, adivina adivinanza, ¿se encuentra en...?

El día acompañaba, viernes, con lo que conlleva, sol espléndido, fantástica aunque, insisto, recortada compañía, el lujo de vistas que tiene la zona pese a los esqueletos inmobiliarios y la intriga y las expectativas puestas en conocer un sitio nuevo...pero nuevo, nuevo, del paquete, vamos. El local, nacido el 17 de mayo, está dividido en tres zonas, una terraza, un porche de madera y una parte interior con abundante luz natural gracias a unos ventanales que dan a los pantalanes, donde además se encuentran las dos zonas exteriores. La decoración, pues marinera obviamente. Nos decantamos, cual vino con tendencia al poso, por la zona intermedia, el porche de madera, donde fuimos cordialmente recibidos por uno de los socios propietarios, quien nos sirvió una primera espumosa helada, acompañada de una piriñaca, picadillo y/o pipirrana con langostinos que degustamos en la barra bajo las pérgolas.

Tras refrescarnos los gaznates procedimos a sentarnos a la mesa donde nos dispusimos a dar buena cuenta de algunos platillos selectos. El principal, como es costumbre de la presidencia, estaba ya encargado (¿Democracia Real? ¿15-M?...¡no gracias!) Se trataba de un Pargo al Estilo de La Proa, se que estoy empezando por el medio pero...me ha salido así...bueno, el plato en cuestión estaba muy bueno, el pargo, cocinado en su punto, estaba fresco y sabroso...o eso intuimos, porque dicho esto hay que decir también que el guiso estaba preparado con una elaborada salsa entre cuyos ingredientes contaba con un buen chorro de nata que nos resultó sin duda excesivo e innecesario dado el buen material que cubría y encubría, incluyendo unas buenas almejas. Los caldos, sabiamente elegidos por nuestro particular enólogo, catador, guíapeñínconpatas, D. Guillermo Yañez de los Yáñez de toda la vida, fueron dos botellas de tinto de Toro, que pese a la puntuación no muy alta de la Guía Peñín supieron a gloria, los vinos son "asín"

Parece que he empezado por lo ¿"peor"? Las entradas fueron paradójicamente, la guinda del pastel, esto de empezar la casa por el tejado es lo que tiene. Tartar de Atún, con aguacate y finas láminas de manzana, sin palabras. Migas de Rabo de Buey con patatas bastón, una delicia. Por último, un Solomillo Ibérico al Oloroso de auténtico lujo. Todo perfectamente acompañado de "Viñas del Vero" helado.

Cojo la pértiga y salto. Los postres. Entre los comensales había de todo, de los que siempre piden , de los que nunca, de los que a veces y de los que se comen hasta el postre de el de al lado, menos mal que yo estaba enfrente. Surtido casero de brownie con nueces, pastel de queso y tarta de tres chocolates. El que nunca come postre disfrutó cual corto de talla, de los demás ni hablamos.

Por último copa y puro, pese a cierto casi imperdonable olvido, D. Javier, esos Montecristo tienen nombre y apellido... Almuerzo redondo. Respecto al precio, correcto, teniendo en cuenta la calidad y elaboración de las viandas, los vinos, postres y copas. A Enrique le deseamos buena suerte en esta singladura. Eso sí, que no decaiga.

Mención especial a nuestro camarero, viejo conocido de otras reuniones en otros lugares y momentos y al que hay que reconocerle su profesionalidad y buen hacer.

Tras la humareda, paseo por Puerto Sherry con parada para observar la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, el resto es otra historia y debe ser contada en otro momento.

Disfrutad con el reportaje gráfico a cargo de D. Abelardo, de los Ferrer de El Puerto.





Detalle de la Terraza exterior del Restaurante mirando a las 3000 viviendas.




Picadillo con gambas de cortesía para esperar.




El tartar de atun impre-sionante en dos palabras.




El rabo de buey....buenoooo




El solomillo al oloroso, sin pegas.




Nuestro sumiller con su elección del tinto.




El pargo a la proa con almejas y gambas..




El rondoncito de postre.




Presidencia y miembros con Enrique, el responsable de esto.




Lo mismo pero con sumiller incluido.

4 comentarios:

  1. Emilio, hoy he estado en La Proa y me gustaría publicar en Gente del Puerto tu reportaje, si me lo autorizas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ok, llámame al teléfono que te dió Enrique y charlamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que veo es poca mujer en la reunión y que decir de los niños, ni uno
    Que envidia me dais!!!
    Besos

    ResponderEliminar