miércoles, 4 de mayo de 2011

Correrias de fin de semana, Faro del puerto, la Gallega.....

estimados contertulios de mesa, barra y puro:
el 31 de Abril comí en la bodega del faro del puerto invitado por el 49 cumpleaños de mi amigo toté. además de unas buenas gambas, quisquillas, jamón, ensalada de ahumados lo que más me  llamó la atención , ( además de que echaran a pelear al pago de carroveja y al tabernet en un disputado combate que terminó en empate a puntos), , fue un jarrete  de ternera al horno , ( haga vd el favor de ver la fotito):

a primera vista parece la comida para un brontosaurio, pero no los tres cacho de canne con  hueso incluido era para 20 comensales ( aguiar, porto, javi martinez, el miami, miralles, domingo solano, el homejeado, quien suscribe y sus respectivas contrarias).
como emilio sabe yo repetí y sólo me pudo igualar javi martinez y domingo.
la carne se deshacía en la boca, fibrosa y  tierna, vamos digna de vuestros exquisitos paladares y seguro, seguro que más de un miembro del blog lo sabe hacer tan bien como fernando córdoba ( ahí queda el reto)
al final de la comanda, lo de costumbre: cubata, otro cubata ésta vez con un montecristo en la terraza con vista al jardín y al hospital de la beneficiencia...... de pascual,  y nos fuimos al K-40 a que los que no conducían se tomaran una copa, ( los pijos no vamos al tk3), despidiéndose el personal  del puerto a las 9,30 de la noche.
pero la cosa no termino aquí.:  los tres cañaillas con sus respectivas quedamos en LA GALLEGA de la plazoleta de las vacas: pulpo, mejillones al vapor, tortillón gallego,  huevos del bicentenario, más pulpo, papas gallegas, pedimos zorza pero no lo pusieron, y más pulpo, y para bajá la cosa copita en EL EMBRUJO, sitio la mar de curioso para comé y para mejor beber: con  vinos, muchos vinos pero TODOS  gaditanos, bebidas selectas, buena cristalería, y arte, mucho arte sirviendo las copas, vamos digno de vuestra  distinguida visita, porque aunque el club no lo sepa  SAN FERNANDO TAMBIEN EXISTE
 ( emilio como tu sabes no me pude resistir y con mi larios-cola me pedí una tapita de hígado aliñado que la camerera no me quería servir porque creía que estaba de coña, y ante mi insistencia el marido me dijo que cómo me iba a tomar eso con un cubata.... po zi, y  a todos nos encantó el higado aliñao)
en llegando las 3.30 de la mardrugá del primero de mayo nos recogimos porque al día siguiente era lunes y habia que trabajá,..., trabajá no ...que era primero me mayo, ! ohe, ohé ohé o é,  o é, !
al día siguiente con la correspondiente analgilasa, llama el guille que viene pa comé y dice que va a hacé un arró, ( joé, esta gente me quié matá)
arró con el guiso tan bueno de pollo en pepitoria que había yo hecho  el día anterior.
total, manzanilla, botaina, cervecita, ramón bilbao. cubata y la correspondiente analgilasa.
el arró un 10 y el pollo  my bueno, y me  dice el cuñao que publique la receta en el blog, pues ahí va como yo lo había echo:
cinco muslos y contramulos de pollo ( en la isla no se dice sobremuslo), a los que se quita el pellejo, y se corta en porciones al gusto.
mientras se hacen dos huevos duros  se dora el pollo, en aceite del JOTA,  dos cebollas, dos cabezas de ajo, y jamón. na vez dorado se retira el pollo y el resto se maja en el CHIIIIAO, ( chino eléctrico) con medio vaso largo de manzanilla, pimienta, nuez moscada, dos clavos, colorante alimenticio, almendras, piñones ¨( mi madre dice que no se le debe de echá pero como estaba a mano..), las dos  yemas de los huevos duros, y pan.
en la multirápida se pone el pollo y el majao se cierra la olla y en quince minutos de chup, chup, está todo listo.  ( nivel de dificultad 0,sólo hace falta saber leer, tiempo en terminar el guiso  30 minutos, puntuación 10 porque lo hice yo)
pero como el guiso estaba del día anterior, la pinta que tenía hoy el guiso era muy buena, olía bien y sabía bien, pero con las copitas los pinches decidieron que para recalentarlo mejor que agua era poner media copia de botaina y una cerveza woldam doble malta. JOE QUILLO , ESO ESTABA DE COJONE.
bueno pues un saludo y hasta otra. javi

Bilmaaaa, tengo hambreeee!!!

2 comentarios:

  1. !que bien escribe el nota!

    un consejo de cocinero: cuando recalientes el pollo no le pongas la cerveza y el botaina porque ya va sobrao.

    suscribe.el autor del guiso

    ResponderEliminar
  2. que bonito, que bonito es darse una vueltecita por la isla, apoyo la propuesta

    ResponderEliminar