miércoles, 6 de abril de 2011

LA TAPA REDONDA - El ajo caliente del bar "er beti" en el Puerto Sta Ma

Abro esta sección, con la intención de dar a conocer esas tapas de toda la vida, que resisten el paso del tiempo o que sorprenden o están de moda o es un descubrimiento….. lo que se quiera pero que es nuestro deber compartirla con el resto de los mortales para regocijo de estos,  Independientemente de su raza, sexo o religión o condición civil, tanto si están arrejuntaos o viviendo en pecaminoso concubinato o están casados por la santa madre iglesia o ha firmado los papeles de pareja de hecho o…. en fin, para todo hijo de vecino vamos. Bueno ahí va mi primera aportación:

El ajo caliente los fines de semana de el bar “er beti” en el Puerto. Mira que he comido ajo caliente tanto propio como ajeno, y he ido a los mostos a jerez a darle al ajo… pero que va, el ajo caliente del beti es, bajo mi humilde opinión, insuperable. Perfecta textura y suave al paladar, muy sabroso y casi siempre en su punto. Recomendable pedirse una de fino o cervecita con la tapa que es lo suyo.
                Ahora sí, la receta del ajo del beti es como “el bálsamo de Fierabrás” del quijote. A saber como la hacen, vamos yo me hago con la receta original y me hago un lebrillo a cara de perro y muero de indigestión en el intento, a golpe de paletás de cuchara de palo, pero muero feliz.

El Taponazo de ajo caliente en cuestion. Ajo Goooooood


Vista General de er beti, bar con solera y ambiente.


3 comentarios:

  1. Está claro que desde que has escrito este artículo nos has vacunado a todos contra las epidemias de vampiros...eso sí, doy fe de cada una de tus afirmaciones al respecto...

    ResponderEliminar
  2. si este blog lo aconseja..., pues hay que ir
    a la fecha del mosto, da gusto ir a "las viñas" de la zona de Jerez ( carretera Trebujena), pero saber que durante todo el año se puede tomar el ajo caliente...., tendremos que ir con la Sra de Beckam para que cambie de opinión.
    saludos. javi

    ResponderEliminar
  3. abe
    a ver si ties cojones de borrarme el anterior comentario.

    ResponderEliminar