miércoles, 20 de abril de 2016

Pitanza Veraniega 2015 La taberna del Marinero





La Taberna del Marinero

Zona Varadero S/N Pantalán, 11500 El Puerto de Santa María, España

Reunión Veraniega de los miembros de esta ilustrísima sociedad gastronómica en la Taberna del Marinero en Puerto Sherry.

            Adolfo,  amigo y propietario del Restaurante nos dio una pitanza de las de campeonato este verano del 2015. Para la temporada veraniega, la Taberna del Marinero volvió a abrir en el sitio de siempre y esta vez con un enfoque distinto al ya acostumbrado de local especializado en pescado y  marisco. Con una parrilla kilométrica y un Jefe de cocina argentino, ya nos podemos imaginar, como salen los productos cárnicos en esas condiciones.

            La pitanza fue mayúscula y paso a describir lo que nos pusieron:

Plato de chorizo criollo con sus papas en espera de  los rezagados y una vez sentados ya en la mesa unas sachichitas a la parrilla para amortiguar el ansia de la espera que llegó en forma de tataki de atún fresco con su correspondiente salsa de soja para mojar, que dada la calidad del producto no hubo pegas ninguna.

Seguimos con unas navajas o muergos para los portuenses, frescas a la parrilla, calidad y parrilla, igual a gueno, gueno. Acto seguido, carne a la parrilla de vaca morocha troceada con su guarnición de papas, pimientos, berenjenas y cebolla al horno. Aquí se nota de donde viene el cocinero y el domino de la carne en parrilla, espectacular de buena y el punto dado y bien dado. Pero claro, esto es la taberna del marinero y el pescado tiene que estar presente sí o sí.

Su lubina al horno también presente, esto si que es un festín tierra y mar!

Y de fatiga final, chuletón  de vaca morocha ya para reventar del todo, buenísimo!!!!
Esto había que bajarlo con unas ginebritas de postre servidas por un camarero nuevo que no conocíamos, gran día entre amigos y mil gracias a Adolfo por hacernos sentir como en casa.


Tengo que decir para el que no haya tenido la suerte de visitar este local, que el emplazamiento del sitio es simplemente espectacular, con vistas a pie de dársena de puerto sherry admirando las embarcaciones en un lugar con efluvios  marineros al cien por cien. Súper recomendado en cuanto a entorno y calidad de producto.




Entorno de lujo para comer.

El chorizo criollo.

y unas chistorritas para empezar.

El tataki de atun, buena pinta eh?

La vaca Morocha en una de sus vertientes.

Con su guarnicion.

Y la lubina al horno mmmm.

Y mas vaca, hasta reventar..

Cocinero, propietario e interfectos comedores..

El nuevo camarero..


En accion..

No hay comentarios:

Publicar un comentario