miércoles, 20 de abril de 2016

Casa Pepe en San Fernado en Octubre de 2015




Restaurante Casa Pepe

Calle del Buen Pastor 497 | San Fernando, 11100 Cádiz, España

+34 956 487 498

Pues esta vez nos tocó en San Fernando, dominio de uno de nuestros más ilustres miembros, Un restaurante muy conocido en la zona y en el cual tuvimos la suerte de degustar un plato de esos que ya no están en carta y que es receta de la abuela del propietario.
De primero nos pusieron unas raciones de almejas “jaboneras” (dícese de aquellos bivalvos de concha lo suficientemente grande como para adornar un cuarto de baño y poner el jabón encima), con su salsa y sus tropezones de jamón y champiñones, después quedo dársena suficiente como para poner su flotilla de barquitos de pan y dejarla seca, buena señal.

            Acto seguido,  se acerca José Antonio, el dueño, queréis ostiones? Los tengo de los buenos… ponlos! Y buena ración de ostiones frescos que nos zampamos para seguir con uno de los platos estrella del restaurante, el menudo que estaba para mojar pan y se mojó pan!

            Como plato principal, José Antonio nos preparó un plato receta de familia, un guiso de pescado de estero, un serranillo en amarillo que la verdad era la primera vez que lo cataba y muy bueno sí señor, esto es lo que uno va buscando en este tipo de reuniones gastronómicas, que te sorprendan con algo y que mejor que un guiso local san fernadino.

            Mención especial el vino que nos trajo Don Javi, nuestro miembro San Fernadino:

Vino tinto Mahara elaborado con tintilla de rota, uva autóctona de esta localidad, que desapareció en su momento y que hoy día está siendo rescatada para regocijo del que la pruebe. Un vino de aquí de Cádiz, echo por José y Miguel Gómez, hermanos de San Fernando con el cual han conseguido 91 puntos en la lista Parker, lo siento por Don guille nuestro catador oficial que se lo perdió.


            Y de postre un digestivo en forma de etiqueta negra…. Hay que mal nos cuidamos!!


Peaso plato de Almejas..


y los ostiones



Mi novia, el sexo cojonudo, pero a ver si algun dia me hace un menudo!!


Un vino curiso, observese la espesura en copa.


Guiso autentico.


y los postres

Nosotros plus Jose Antonio el propietario.



1 comentario:

  1. La Real Ilustre Constitucional e Invencible Ciudad de San Fernando acogió a una selecta representación del glub , esta vez para visitar la más típica venta de Gallineras donde nos pusimos pues como bien se describe en la reseña del Sr Presidente. Añado que después de Casa Pepe fuimos de visita cultural a la hermita de San Servando y San German donde alucinaron los asombrados miembros del club que no han tenido la suerte de ser de la Isla. Y para terminar de bajar la comida nos fuimos a tomar otro pelotazo junto al molino de marea del Zaporito. Hay que reseñar la presencia de un nuevo y destacado miembro del glub. D Juan que se lo pasó pipa. Queda pendiente otra visita a la Venta de Vargas y a Casa Miguel. ( eso por ahora ) con las consiguientes visitas culturales por ejemplo Panteón de Marinos Ilustres el Juan Sebastián de El Cano etc

    ResponderEliminar