miércoles, 26 de junio de 2013

ASADOS EN SAN FERNANDO

Asador El Anticuario
San Fernando


Teníamos cita del glú  en San Fernando, preciosa Ciudad, en el mesón “el anticuario” y previa cervecitas en el “patio de los benitez” pasamos al anticuario sorprendiéndose  a la peña de la cantidad de cachivaches , antigüedades  y herramientas de oficios casi olvidados; siendo lo mas destacado del lugar su horno de leña y  brasería con múltiples platos de a la brasa y comida de cuchara.



 
A las tres quedamos, y a las tres entramos, puntualidad hispana (aunque sea por primera vez de nuestras vidas) yendo a sentarnos a ver lo que nos  había preparado  el siempre candidato a la presidencia.

 De  entrada platos de queso manchego y de Villaluenga y del tirón un barreño de arroz con conejo  del que el eterno candidato a la presidencia dio buena cuenta sirviendo al personal y después  comiendo directamente del barreño con la cuchara de madera de servir. ( así como te crees que vas a alcanzar la presidencia, picha). El arroz estaba para chuparse los dedos, en su punto y en la justa medida para seguir comiendo. De beber el vino de la provincia de Cádiz ; el tinto de crianza “Entrechuelo” que sorprendió al público de buena manera.
 

A continuación, un plato de surtidos de cerdo ibérico a la brasa del que no quedaron ni los huesos, buena muestra de que gustó a la masca.



Cuando parecía que habíamos terminado, el que quería la  presidencia nos sorprendió con que había encargado un  solomillo entero de un kilo y doscientos gramos precocinado a la brasa, para que el pueblo se lo preparara a su gusto con una piedra caliente.
 

Y a los postres, surdido variado y cubatas variados. Precio muy ajustado y bienvenido.
 
 Nos guasnajamos al guichi del “loro rojo” para seguir el cubateo y la jumata del buen puro.

(prueben a decir el “loro rojo” con tres copas en el cuerpo: el lodo  dojo, el dodo dojo…) bonito nombre y muy apropiado para que tu mujer  te reciba de buenas formas:   cucha mari vengo del dodo dojo…

Pdt: se me olvidaba, el presidente cedió el cargo al siempre eterno aspirante Javier Cano quien dijo que la siguiente en el gitano rubio de Cádiz, ( muy alto apunta éste).

Salud y hasta la próxima.
Javier Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario