jueves, 14 de junio de 2012

Ronqueo del Atún Restaurante al Timón de Roche


DOS VOLUNTARIOS FUERON EL 9 DE JUNIO DE 2.012 AL RESTAURANTE AL TIMON DE ROCHE AL RONQUEO DE UN ATÚN 


Por  encargo del Sr Presidente y la subvención a fondo perdido entregado por nuestro Sr Tesoreros, D. José Joaquin Yáñez y quien suscribe fuimos con toda la familia a catar al bicho.
 

A las 13:00 horas llegó al Timón de Roche el atún, nos lo proporcionó y ronqueó "Petaca"  A esa hora llegaron de Bonanza (puerto de Sanlúcar de Barrameda) dos cajas de langostinos.

Nos pasaron a una a terraza a pie de playa, cubierta con una jaima moruna y separado de la playa con una cortina de cristal.

Hubo reparto de  folletos informativos sobre el ronqueo (despieze del atún) y la almadraba, el hijo de  Super Paco nos explicó el desarrollo del ronqueo acompañado del submarinista de la almadraba de Barbate (Javier Portela, 25 años de experiencia en dicha almadraba) que nos contó anécdotas y responió a las preguntas o dudas que se presentaron. El ronqueo lo hizo Pepe sobre una tarima elevada del cesped para que el personal tuviera completa visión de cómo se parte el animal.

Los vinos: José García Delgado es el director comercial de la bodega con mas proyección del momento en la provincia de Cádiz y nos ofreció una  cata de sus fantásticos caldos, el tinto Entrechuelos Premium con las variedades de uva cabernet, tempranillo, merlot y sirah, y su tocayo blanco con uva chardonney. 

Fuimos unos afortunados al contar con la presencia de Pedro Luis Santos "El Bomba" propietario del matadero que lleva su nombre. Su cortador profesional nos "partó" un jamón, no fué cualquier cosa, ya que ha sido premiado en la feria del jamón de Aracena el denominación de origen Jabugo "Summun", que degustaremos junto con la caña de lomo, el queso manchego y los pinchos de cerdo ibérico que cocinaremos en la barbacoa. 

TAmbien hubo las Típicas tortillitas de camarones de SAN FERNANDO que  las preparó Pepe Córdoba, un expecialista que nos enseñó como hacer la masa y cocinarlas, además podrán degustar la tapa que expondremos en la gastronomica exhibition del atún en Tokio ( dadito de atún con queso de cabra rulo y confitura de tomate a la canela alimonada en pasta brick).

Los camareros sirvieron las cervezas, refrescos, agua, y los vinos de mesa mencionados anteriormente.

Una vez que habíamos comido  con tanto  picoteo, nos invitaron a pasar a las  mesas los langostinos de Sanlúcar como entremés, un primer plato gazpacho andaluz y de segundo doscientos kilos de atún pa jartá al personal.  las diferentes partes del atún nos lo prepararon a la barbacoa, la guarnición piriñaca, ( D. Alejandro Solá de pinche de barbacoa y  Javi Cano deseando de ponerse pero no le dejaron). El postre; tocino de cielo.

Termina el almuerzo con el café, copas, copas y más copas, faltando sólo los puros).

A la espera del próximo encargo se despide deseando a todos mucha salud: Javi Cano










No hay comentarios:

Publicar un comentario