miércoles, 9 de enero de 2013

Especial Navidad 2012 Bar la Alborada


“La Alborada” Teléfono 956 054 994 – Calle Arion 5 en el Puerto de Santa Maria

      Por fin otro evento  de nuestro querido club gastronómico "Especial Navidad" con parejas incluidas. En esta ocasión toco en el Bar la Alborada, un sitio bien montado en el Puerto de Santa Maria situado en Calle Arión, 5, Bien llevado diría yo por Antonio, Señor con un bagaje importante en esto de la restauración en cuyo curriculum vitae figura el haber sido Alma matter del restaurante casa Flores una referencia importante en la restauración gaditana y mas allá. Su buen hacer, en palabras de nuestro socio sumiller Don Guille, convierte un producto de 7 en 9, y es que es mucha la historia que este señor acumula en restauración de primera división.


      Fue llegando el personal con ganas de echar un  buen rato y fueron cayendo las primeras cervecitas o similares con su platito de olivas bien aliñas y una vez todos llegados y sentados a la mesa, se procedió a la inauguración oficial de esta nuestra Edición especial navidad 2012 empezando con raciones de jamón de los que aguantan verticalidad prateril sin problemas, con un corte jamoneril en longuitud y grosor perfectos, de estos que se te pegan al paladar y dices este es del bueno. Seguidamente otro clásico, unas gambitas muy correctas y con un punto de cocción perfecto, certificado por Doña Mercedes que de puchero no le preguntes pero en marisco y allegados es una eminencia, decir también que su consorte y presidenciable Don Javi y er Guille, ya sin Don ni nada que para eso llevamos ya algunas copitas, asintieron y dieron el visto bueno en el punto de cocción.

      Acto seguido, tortillita de camarones muy ricas nada de aceitosas y con sabor a harina, no hubo peros a las tortillitas que fueron cayendo pellizco a pellizco y sin remisión alguna. Aquí ya la gente clamaba por Cambio de tercio en el tema de los vinos y nuestro Guille "El hombre tranquilo" y sumiller del club  ya había catado el riojita, un Martínez Corta, crianza del montón según su entender y consensuado por el resto. No así el Albariño, un Terra Mundi, que está muy bueno y entraba requete bien, hay si hubo acierto en la elección de Antonio.

      Después, unas almejitas con unos taquitos de jamón y una salsa para flotar la sexta flota Americana en trozos de pan. Aquí se hace patente la realidad del comentario de Guille de que este sitio convierte un producto 7 como las almejas que nos sirvieron, en 9 por el buen hacer en cocina. Una vez eliminadas las almejas y hundidos los últimos barcos de pan,  Un revuelto que siempre viene bien y poca gente le pone pegitas, y este revuelto estaba bueno, con su verde y sus taquitos de jamón...  Mas pan!!! Mas Vino!!!

      De plato principal, Antonio nos prometió un guisote marinero y la verdad es que lo bordo. Nos puso un guiso de Marrajo con sus papas, sus almejitas y sus chicharos en amarillo que fue todo un espectáculo, cuando el pescado es fresco y el producto está bien tratado y en su punto, no hacen falta ni rape ni zarandajas. El plato estaba de muerte, el marrajo de diez y las papas en su punto, que bueno dios mío!!! Hubo los que repitieron a pesar del trasiego que ya llevaban pero el plato merecía el esfuerzo.

      Después Rondo de postre y copas largas que a la mayoría el café nos sienta regular, debe por la leche, vamos digo yo. Pedimos oreja y rabo para la cocinera, la mujer de Antonio, esta no tuvo más remedio que salir al ruedo de la barra a saludar a los agradecidos comensales, merecido aplauso y merecido reconocimiento a su buen hacer en cocina. Como Mandan los cánones de la Buena mesa, larga y divertida sobremesa entre copas y risas, ah y unos pestiñinitos que para eso es navidad.

      En fin, este bar la alborada es un buen sitio, esperemos que aguante la crisis y siga a flote por muchos años. Y nosotros que lo veamos, lo comamos lo bebamos y lo fumemos… por cierto unos vegafina perla se fumaron, puritos, que como todos sabemos, tienen una buena relación precio calidad….

Viva España!! Viva el Jamón!!

Esas Gambitas, Capitán pescanova turuú

Otro clásico de la tierra de Cadiz, tortillitas de camarones.

 Que Almejas y que salsa.

Revuelto Buenooo.

Viva el cuchareo y viva el pescado fresco!!

Aquí tenemos el tinto.

Aquí el Albariño, recomendable.

Su postre variado.

Pestiños para la sobremesa.

Cogidos en flagrante delito jamocida.


No se cae ni el jamón ni la cerveza.

La chicas en pleno disfrute.

Esas jamonas, digoo ese jamón.

Entrañables momentos de meneo de bigote.

En primer plano ilustres conyuges, al fondo la cocinera artífice del festín.

Antonio dando de abrevar.




1 comentario:

  1. El gordo es un fenomeno, además de mellao y no le falta arte puesto que lo arrastra desde que era flaco

    ResponderEliminar